domingo, 14 de junio de 2009

La liberté....concepto revolucionario.

Con asombro leo en los principales diarios de la tan llamada "prensa corrupta" que existe libertad de expresión con responsabilidad, concepto dado por el bravucón de turno.
Sin duda que este concepto tan recordado y mencionado para evitar que la muchacha saliera encinta o que el muchacho diera rienda suelta a su masculinidad con una muchacha.
Sorprende su aplicación ahora pues no viene al caso. No deja de asombrar en cambio que sean resucitadas leyes de la época de la dictadura para justificar los procesos abiertos contra el autodenominado "lindo canal".
En ningún lugar del mamotreto actual se encuentra un justificativo para ello, lamentablemente el jovencito fiel cita de memoria referencias inexistentes que dado que nuestro pueblo es inmensamente crédulo jamás cotejará (de allí que cada vez vengan los salvadores de turno a convencernos con un cuento diferente. "Ahora le toca al pueblo", "la reconstrucción nacional", " la de los pobre, un solo toque", etc, etc). Es un pena que nuestro pueblo sufra de amnesia cada 4 o 5 años y vaya en pos de las mismas promesas dichas con otras palabras y en otra boca.
La situación actual no difiera de las anteriores, mas bien se puede pensar que es peor. Nignún gobernante ha tenido tanto poder acumulado y tantos medios de comunicación en sus garras como para editar e imprimir una verdad ajustada a sus ideales "revolucionarios".
Por más que el jovencito diga que no es retalición política ni dedicatoria, quién puede creerle?, ni el mismo se cree eso de seguro, porque está tratando de contentar a su amo por todos los medios posibles, léase -todos-.
Entristece también la apatía de personas que simplemente son meros espectadores en este escenario peligrosísimo de silencio obligado si no te sometes a mis reglas.
Ya amenazó el compadre en su terruño, "pórtense bien, sino los cierro". Nace la pregunta: Qué es portarse bien???. Usando un poco de sentido común, si portarse mal es lo contrario a portarse bien, entonces, portarse mal es no ser condescendiente con un linea o ideología de pensamiento, no apoyarlo. Por tanto, portarse bien es todo lo contrario; es apoyar esa línea, apoyar esa idea y todo lo que ello acarrea, es tener un caracter servil y sumiso, es callar la voz.
Conozco personas que siendo "activistas sociales" ahora ocupan un cargo creado para ellos, que no existian antes, que tampoco deberían existir porque no se justifican y porque lo puede realizar cualquier otra persona como parte de sus trabajo actual. Por supuesto no "trabajan" por $50,00. Tampoco lo hacen gratis, sería chocante poner la cifra aquí, hasta sería equivalente a burlarme de aquellos que cada dia se parten el lomo buscando unos cuantos dólares para llevar a su hogar, aquellos muchos quienes dieron su voto de confianza esperando que ahora si, ahora si, le toque al pueblo.
Inocentadas en Junio, ahora si le tocó al pueblo, mantener a toda esa gavilla de elefantes blancos, otra vez, nuevamente, por enésima vez.
Me preguntó, que cambio hemos tenido?, que cambio hay? Será esta la tan cacareada honestidad de la que el muchachón se ufana??. Las manos limpias (luego de agua y jabón, todo queda limpio) limpias de qué están?.
Será solo cuestión de tiempo para ver el desenlace de la esta nueva telenovela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario