martes, 28 de abril de 2009

Elecciones 2009, muestra de una seudo democracia

Para quienes acudimos a votar este fin de semana, como ejemplo o queriendo cumplir con un deber cívico (a más de tener el tan importante papelito para realizar cualquier tipo de trámite en este país), vimos como para bien o para mal, hasta los presos sin sentencia ejercían este derecho, sin duda también son ciudadanos como ellos mismos manifestaron.

Lo preocupante del caso no es si debían o no votar, sino las graves acusaciones que se han dado a lo que sucedió una vez el voto cayó en la urna.

Lamentablemente este tema del cambio, de la "revolución" no ha sido sino lo mismo de siempre con otra tónica, con otro disfraz y más intolerante y totalitarista que sus antecesores.
Alguien dijo alguna vez que los populistas (de izquierda, derecha, centro, etc, etc) calan hondo en las mentes frágiles y subyugadas, mentes que ven hasta con oscuro resentimiento el progreso de otros y el propio que no llega.

Hay que aceptarlo, la vida no es justa, esa es la verdad duela a quien le duela. En la vida no siempre tenemos lo que queremos y una posición económica acomodada no es garantía de felicidad (lo que todo ser humano busca, en teoría al menos).
Hemos apreciado toda suerte de candidatos que al final fueron aplastados por la inmensa maquinaria del gobierno (con fondos públicos, esto es, dinero suyo, mio, y de todos, malgastados para sostener una teoría caduca e incipiente).
Estas mismas mentes débiles (que por lo visto, no sabe de barreras culturales ni clases sociales) son fieles a un lider (a toda costa).

Sin duda este gobierno ha sabido calar hondo en el sentimiento de la gente para tenerla de su parte, otros en cambio, han reaccionado y usado su sentido común, de ahi que haya ganado con un 51,algo %, un margen que no deja de ser una verguenza para la tan sonada "revolución" cubana, perdón, ciudadana. Con esa cifra se habla de apalear y las mentes frágiles repiten lo mismo.

Que colmo, ni siquiera pueden sumar y restar y notar que casi pierde, que casi no llega, que llegó con el último esfuerzo, me pregunto: si eso es apalear a la partidocracia (como dice una amiguita), que será lo que pasó a la candidata oficial para la alcaldia en Guayaquil?, perdió 3 a 1. Dicha señora fue enterrada viva si seguimos ese razonamiento.

Lástima que nuestro país no cuente con verdaderos líderes, y que la ciudadanía en general tenga muy mala memoria para saber reconocer a los bocones, los bravucones de siempre que dicen mucho pero al final terminan como todos.

Si, sin duda que algo han hecho y deberian hacerlo, porque esa es la imagen que quieren proyectar a toda costa. Pero no es si hacen o no, sino como lo hacen.

NO contamos con un estadista, con un negociador hábil que piense en función de todos, lamentablemente no hemos aprendido aun a elegir a nuestros líderes, sino que elegimos a quien tiene mejor labia, quien grita más, quien "defiende" y "castiga" a los de la derecha corrupta, etc, etc... toda esa sarta de frases que repiten como si fuera verdad para que se impregne en la gente hasta convencerla.

Daba pena ver como en tiempos de campaña usaban, si asi es, usaban a un anciano para decir que si tanto se ataca a alguien es porque está haciendo bien las cosas, una analogía con un árbol.. que torpe pensamiento por no decir otra cosa. A Hitler lo atacaban por hacer bien o mal las cosas?, hizo algo bien Hitler?. Localmente, Abdalá, Jamil, Lucio, hicieron bien las cosas y por eso se cansó de ellos la gente?... no entiendo, que alguien me explique.

Por cierto, no soy afiliado a ningún partido político, me considero apolítico, sin preferencias, sino solo el usar un poco de sentido común para no parcializarme.

Ahora solo toca esperar que hayan cosas mejores, pero seria un poco iluso, pues para muestra ya tuvimos 2 años en los cuales ofreció meter presos a los banqueros que no bajen las tasas de interés, se acuerdan?...nada con eso.

Don Noboa, el incobrable, tanta alharaca y ni un centavo le ha cobrado, es necesario seguir dando ejemplos de "manos limpias" y "corazón ardiente"???

Partidocracia?... cuál? la actual o la anterior?.

jueves, 2 de abril de 2009

Mala atención en la Categ Guayaquil

El dia de hoy me dispuse a pagar puntualmente la planilla de luz, para esto llevé los documentos necesarios y el dinero por supuesto.

Por una extraña razón, nunca puedo salir de buen ánimo desde ese lugar. Al momento de darle la retención, la Srta que atiende me dijo que un código habia cambiado y que eso ya no valia. No me quedó otra que regresar al carro a ver otra (menos mal que suelo cargar varias de esas).
Al irme me dice: "regresa con otra?", Si -le dije-. Obvio pues, -dije entre mi- no me dice que no vale?....

Al retornar y escribir toda la información nuevamente, vi que el nombre que tiene la CAteg es muy largo asi que puse lo que podia en el renglón, luego que revisa (meditando en la inmortalidad del cangrejo) me dice que debo escribir el nombre completo. Le dije: "pero sino alcanza"..."escribalo nomás como entre". Asi que escribí y cuando puse el nombre, la revisa nuevamente y me dice: "pero está mal, tenia que escribir por este otro lado"... para estas alturas ya me estaba subiendo la temperatura que detecta idioteces...le dije: " por eso le pregunté, y me dijo que donde sea prácticamente, pues me hubiera dicho, para eso le pregunté"...

tuve que repetir el documento y por tercera vez escribir en letras muy pequeñas porque sino no valia, bueno, al menos eso le dijeron y lo que hacen en ventanilla es repetir como loros lo que les dicen sin razonar si esa "norma" tiene algo de legal y no es sino el fruto de alguien que quiere toda la información en bandeja de plata con apenas mover un dedo.

Asi que perdí tiempo, de mañana y ya experimentaba lo que es común en las empresas de ese tipo, impotencia ante quienes dicen "atender" al cliente y más bien amenzan con sacarnos una úlcera.

por cierto, y esto es para pagar, para darles dinero, no quiero pensar cómo será para cobrarles algo a ellos.....my way...asi inicié mi dia...